En las facultades de la UNCo en Roca se levantó el asueto pero no se solucionó el conflicto

Una de las clases que se dictaron ayer en la FADECS. Foto: facebook Miles

Tras realizar una conferencia de prensa ayer, la gestión de Carlos Pescader en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anuncio que se levanta el asueto académico y administrativo. Si bien se llama a iniciar las actividades, solo se atenderán consultas de los estudiantes y la realización de actividades por parte de los trabajadores no docentes queda a criterio de cada sector. No esta claro quien realizara el servicio de limpieza en el asentamiento en el que realizan actividades cerca de 3000 personas. 

«La gestión de la FADECS resolvió levantar el asueto administrativo. Se retomarán actividades administrativas, siempre y cuando el personal no docente no se vea afectado por condiciones de higiene y seguridad para el desarrollo de sus tareas. Oportunamente, se informará al público interesado las áreas que estarán disponibles. Se convoca a personal de mantenimiento a una reunión a las 9 en la biblioteca. Estas medidas tienden a re establecer la actividad académica y administrativa en la Fadecs, mientras se continúan las negociaciones para la resolución del conflicto de limpieza» se informo desde el Decanato.

En tanto hoy por la mañana las trabajadoras anunciaron que viajaran al asentamiento central de la UNCo en Neuquen para reunirse con las autoridades acompañadas de una gran cantidad de organizaciones sociales y políticas.