En el encuentro paritario entre el gobierno provincial y el gremio de los docentes públicos se dio un paso atrás en la resolución del conflicto tras el anuncio de descontar los días de paro. Si bien el gremio había aceptado la propuesta de composición salarial del 21 por ciento, en 3 cuotas, este nuevo panorama complica la situación pues el Congreso que se realizara en pocos días podría decidir volver  a las medidas de fuerza.


Foto: Unter
Foto: Unter

“El ministerio de Educación definió la profundización y continuidad del conflicto docente en Río Negro, con su decisión de descontar los días de paro, lo que provocó el fracaso de la paritaria docente. Paritarios de UnTER expusieron el mandato del Congreso que aceptó la propuesta con la condición del no descuento de los días de paro. En ese marco, frente a la postura gubernamental, se rechazó el pliego y se  ratificó el pliego de reivindicaciones del 35% de aumento y los demás puntos que nunca fueron respondidos” afirmo el sindicato.

Podes leer también Unter acepto la propuesta salarial a condicion que no se descuenten los días de paro.

 

El Consejo Directivo Central convocará a Congreso para el próximo martes 25 de abril, para definir acciones a seguir en tanto se anuncio que se  “llevará el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante”.