Desde la gestión se  propuso que la militante por los Derechos Humanos pueda “ser garante”  en el conflicto que lleva 12 días con el Dacanato de la casa de estudios tomados y sin que se puedan realizar el dictado de clases.


Foto: Agustin Orejas
Foto: Agustin Orejas

“Ante la urgencia en la conformación de una mesa de negociación entre las partes involucradas en este conflicto, desde la gestión de la Fadecs hemos tomado la manifiesta disposición al diálogo de ambos sectores, expresada en sus comunicados, como condición de posibilidad de resolución política. En este sentido, luego de varios días de gestiones en la búsqueda de una persona o institución que garantice el adecuado desarrollo del proceso de negociación, proponemos que sea la Dra. Noemí Labrune, integrante de la Asamblea Por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, quien participe en esta forma consensual de resolución, en función de su reconocida trayectoria política” propusieron desde la FADECS.

Las trabajadoras están pidiendo que la UNCo las contrate tras dejar de ser parte de la cooperativa Mariano Moreno, a la que se unieron después de ser despedidas de una empresa de Santa Fe que había ganado la licitación del servicio de limpieza, pero por incumplimiento contractual, fue desvinculada por la casa de estudios.

Sobre las trabajadoras pese una orden de la Justicia Federal tras la denuncia que habrian realizado miembros de la comunidad universitaria por la imposibilidad de realizar la actividades previstas.