Personal de Prefectura allanó una vivienda y un predio rural en Carmen de Patagones, donde secuestró dos aviones y 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas, en el marco de una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantaciones por fumigaciones erróneas y sin habilitación.


foto ilustrativa Foto: Aviación Argentina
Foto ilustrativa Foto: Aviación Argentina

Los allanamientos fueron ordenados por Juzgado Federal Nro 2 de Bahía Blanca por subrogancia, a cargo del doctor Walter Ezequiel López Da Silva, a raiz del  exhorto librado por el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, a cargo de la doctora Mirta Susana Filipuzzi y su ejecución fue coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Prefectura Carmen de Patagones y de la Sección Científico Pericial de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte quienes, en simultáneo, ingresaron a una vivienda en la ciudad y en una propiedad ubicada en el área de chacras de Patagones.

En la vivienda se incautó documentación de interés para la causa (talonarios de la empresa de fumigación área, depósitos y registros de trabajos), tarjetas micro SD, dos teléfonos celulares, una PC y una notebook.

En la chacra se decomisó más documentación y se clausuró un hangar donde había una aeronave CESSNA y una de menor porte además se incautaron 275 bidones vacíos de agroquímicos, 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas y tres carros tipo batán con capacidad de entre 1200 y 1500 litros.

Fuente: ADN