Foto: Lara Cide

Este viernes, a las 21 horas, se presentará en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación de Roca el último libro de la poeta Elena Paso, “Aroma del silencio”.
La obra, según la escritora Silvia Sánchez, que estará a cargo de la presentación, “aborda tres ejes que hacen ruido y que es necesario escuchar: silencio, mujer y poesía”.

 

Para Sánchez en Aroma del silencio Elena Paso “hace reír y reflexionar a través del ridículo, nos lleva al dolor profundo, da un paneo por la geografía de la meseta, evoca mujeres y vuelve a latigar en la emoción con el aroma del pan”.

Elena Paso nació en Trenque Lauquen (Buenos Aires). Se trasladó con su familia a la Patagonia en 1966. Desde 1978 vive en Roca. Publicó los libros de poesía “Tiempo” (1998, Editorial Vinciguerra) y “Serás Dos” (2014, Publifadecs). Sus poemarios para niños “Chocolate” y “Biconte tosta” son de libre circulación. Recibió menciones en dos ediciones del Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía.

En 2009 recibió el primer premio en el “II Concurso de Poesía para niños Animales de tinta y papel” por su obra “Refugio Frey”. Su poemario “Viaje Astral” fue traducido al inglés. Participó en numerosas antologías y colabora en distintas revistas literarias.