Weretilneck anuncio descuentos a los docentes por paros nacionales

El gobernador Alberto Weretilneck a confirmó que habrá descuentos por la adhesión a los paros nacionales.  También adelantó que se convocará para el próximo lunes a una nueva paritaria a los docentes donde “técnicamente” habrá un nuevo ofrecimiento salarial.


Foto: la izquierda a Diario
Foto: la izquierda a Diario

 

Weretilneck mantuvo un contacto con la prensa luego de la presentación de la nueva maquinaria incorporada por Vialidad Provincial. El mandatario  aseguró que la agenda de reuniones gremiales continuará el martes con UPCN, pero aclaró que primero debe haber acuerdo con el sector docente para formalizar una oferta definitiva a estatales. En ese encuentro, se definirán -según trascendió- otros adelantos a cuenta de futuros aumentos.

El gobernador ratificó el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores a realizar huelgas y manifestaciones, pero remarcó que, en el caso de los maestros que adhierien a los paros nacionales, habrá descuentos porque corresponde al Estado “no pagar por los servicios no prestados”. En ese sentido, dijo que esta tarde se comunicará oficialmente cómo y cuándo se realizarán.

También manifestó que debe haber un respeto por los derechos ciudadanos y criticó la modalidad de piquetes, cortes de calles y rutas. “No se trata de represión, sino de hacer valer la legalidad” dijo descartando la implementación del protocolo que dispuso el gobierno nacional. “No ha sido necesario en Río Negro”, subrayó.

Fuente: ADN