Los trabajadores comienzan una retención de servicios en el Hospital de Roca

La medida de protesta fue aprobada en asamblea de trabajadores del Hospital Lopez Lima tras la decisión del gobierno provincial de reducir las horas extras. De acuerdo a lo informado por el gremio se atenderá «solo urgencias».


Foto: ATE
Foto: ATE

«Tras realizar un recorrido por los distintos sectores del hospital, los compañeros resolvieron exigir la incorporación de personal para la atención básica y el aumento de los puntos de guardia y horas extras. Así como también salir a la comunidad para explicar el costo que trae aparejado el recorte de gastos que aplica el Gobierno Provincial”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este.

En la asamblea se manifestó que en hospital «se hicieron reuniones y asambleas por servicios que permitieron conocer el malestar y la preocupación por la situación planteada por el ajuste; tener la certeza que la posibilidad de cambio es mediante el diálogo entre los trabajadores frente a la estrategia de fragmentación y desinformación desarrollada por el Gobierno».