No hubo acuerdo entre el gobierno y el gremio Unter por la implementacion de la Escuela Secundaria

Representantes del Ministerio de Educación rionegrino y del gremio Unter no pudieron llegar a un acuerdo después de estar reunidos, en conciliación judicial, durante 6 horas en la Ciudad Judicial de Roca.


Foto: Unter
Foto: Unter

 

En la reunión se trato el caso de 65 docentes que presentaron un amparo por verse afectados por el proyecto impulsado por el gobierno de «nueva escuela secundaria». Por el Ministerio estaba convocada la Ministra Mónica Silva, pero en su representación asistio  Pablo Núñez y Claudia Chalabe, secretario general del Consejo Provincial de Educación y directora general de Educación respectivamente. Durante el encuentro más de doscientos docentes esperaron fuera de Ciudad Judicial, esperando alguna respuesta que permitiera destrabar el conflicto.

Cerca de 200 personas esperaban en las afueras de la Ciudad Judicial
Cerca de 200 personas esperaban en las afueras de la Ciudad Judicial Foto: Unter
De acuerdo a lo informado por el sindicato » se expusieron las razones por las que, desde el sindicato se exige la no implementación de la ESRN en la localidad  en el 2017,  haciendo especial énfasis en la falta de garantías laborales, que en sucesivas asambleas realizadas en oras localidades,  el propio gobierno reconoció, cuando debió modificar las plantas orgánicas funcionales, luego de señalamientos realizados por equipos directivos y docentes, además de la inconstitucionalidad del decreto que modificó el ciclo básico, entre otros puntos».
Los representantes del Ministerio se mantuvieron firmes en la implementacion de la escuela secundaria por lo que ahora la justicia deberá expedirse la semana próxima.