Dos muertos y más de 10.000 evacuados por temporales en 11 provincias

Reproducir

comodoro

 


 

Dos personas murieron y más de 10.000 están guarecidas en albergues o casas de familiares o amigos por temporales de lluvia en 11 provincias del sur y del norte del país, aunque en muchos territorios paró de llover, pero quedan barrios aislados, estructuras colapsadas y viviendas dañadas a la vez que se intensifica la asistencia coordinada por la Nación y las provincias.

Las dos personas fallecidas son de la provincia de Salta, una mujer de 67 años que en el paraje San Pablo, a 40 kilómetros de la ciudad de Morillo, se le cayó la pared de su vivienda de adobe encima por la abundante caída de agua.La otra víctima fatal se reportó en Salvador Mazza y fue identificada como Beatriz Soledad Vizgarra, de 38 años, quién murió al ser arrastrada por el río cuando se disponía a cruzar desde Bolivia hacia Argentina.

Las provincias afectadas por este fenómeno que comenzó el miércoles pasado y continuó hasta el domingo y que en algunos pueblos y ciudades marcó records por la abundante caída de agua en poco tiempo, son Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa y un sector de la provincia de Buenos Aires.

Comodoro Rivadavia en Chubut y La Madrid en Tucumán son las localidades más afectadas. Allí, la fuerza del agua y del lodo destruyó el 80% de la Capital Nacional del Petroleo e inundó en su totalidad al pueblo del sur tucumano de 5.000 habitantes.

El periodista de la radio  de la Universidad Patagonica San Juan Bosco describió para Antena el estado de situación, ayer por la mañana, en Comodoro Rivadavia.
La capital de La Pampa, Santa Rosa, también sufrió graves pérdidas por las inundaciones que derivaron del temporal que se abatió durante varios días en esa ciudad en la que hay 1.000 personas evacuadas y barrios enteros aún continúan aislados.
Fuente: propias y TELAM