Edificios inundados y calles que parecían ríos las consecuencias de la lluvia

 

lluvia dardo
Aspecto de la calle Jose Maria Paz, en el norte de Roca. Imagen, Dardo Gobbi

 

Edificios inundados y calles que parecen canales fue el saldo de la tormenta que anoche atraveso todo el Alto Valle.  En la jornada de hoy se espera una precipitacion mayor a la de ayer de acuerdo a los datos dados a conocer por la AIC.

La tormenta tuvo especial repercusion en los edificios publicos como la Facultad de Humanidades de la UNCo y la de Ciencias de la Educacion en Cipolleti que debieron suspender sus actividades. Distintos es el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde la actividad es normal.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dispuso el asueto académico para  hoy, martes 28 de marzo, en todo el ámbito de la ciudad de Neuquén, debido a las consecuencias generadas por la lluvia que se registró por la tarde del lunes 27 de marzo.
La resolución dispuesta desde el rectorado indica que “motiva la medida el estado de inaccesibilidad de las calles internas como los controles que se deben realizar para brindar la seguridad necesaria para la asistencia de los alumnos. Además, se tiene en cuenta que la alerta meteorológica aún persiste para la ciudad, situación que puede complicar la asistencia a nuestros establecimientos”. Al mediodía de mañana se evaluará la situación y por este mismo medio se informará cualquier novedad».

Asistencia a vecinos

Desde el grupo de ayuda que funciona en las 500 viviendas de Roca se organizo un operativo para asistir a los vecinos con viviendas precarias. «Se esta entregando nailon en el destacamento de las 500 viviendas y esta el salon de usos multiples para alojar a quien este en emergencia tenemos ropa seca estamos en contacto con la policia de las 500 avisar cualquier cosa» informaban desde su sitio de facebook.

El agua de lluvia produjo inconvenientes para el transito en algunas calles de Roca como en Jose Maria Paz y la calle 9 de Julio.

 

 

Para los vecinos que requieran asistencia se pueden comunicar con el Departamento de Defensa Civil de Roca a los telefonos 103 o al 4426376..

 

¿Que dice el pronostico para hoy?

De acuerdo a la Autoridad Inter jurisdicional de Cuencas para hoy se espera precipitaciones » hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y Neuquen. Las precipitaciones en la región sur y este de Rio Negro pueden superar los 100 mm.»