Llega la marcha federal a Capital Federal

En el marco del paro nacional por 48 horas que realizan los docentes de todo el país, llegarán delegaciones desde distintos puntos del territorio nacional hacia la Plaza de Mayo.


Foto: http://www.tucumanalas7.com.ar
Foto: http://www.tucumanalas7.com.ar

 

Los docentes  llegarán en micros, a pie y encolumnados detrás de sus seccionales y sindicatos con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).


El reclamo tiene lugar en demanda de la re apertura de la paritaria nacional docente.


El acto central será a las 15, y hablarán los referentes de las cinco confederaciones nacionales convocantes entre las que están Sonia Alesso por la Ctera; Sergio Romero, de UDA y Mario Almirón, del Sadop. La columna que viene de la Patagonia realizará un acto a las 9 en Avellaneda junto a seccionales de Suteba del sur del Gran Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada. Cruzarán el Puente Pueyrredón para ingresar a Plaza de Mayo por Diagonal Sur.

A partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por Avenida de Mayo. Un tercer punto será a las 11 h en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, a metros del Obelisco, donde se sumarán investigadores, docentes y estudiantes universitarios.

Las columnas de delegaciones de docentes de provincias del norte del país marcharon el día martes en Córdoba y partieron hacia la Capital Federal. También participarán delegaciones de Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y San Luis.

Fuente: la izquierda a diario