«El tema educativo es un problema de occidente»

Reproducir

A partir de darse a conocer los resultados del «Operativo aprender», donde se muestran resultados negativos para la educación argentina, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolleti, doctora Adriana Hernandez,  analizo la cuestion educativa ademas de recomendar adentrarse en la «cultura digital».

 


1409_operativoAprender1


 

De acuerdo a la Decana, el tema educativo «es un problema de occidente – respecto a la comprensión de texto-«, y resalto que  el resultado del estudio se dio a conocer en un contexto de reclamo docente por un mayor salario y presupuesto educativo.

«El problema de la lectura-escritura es un problema de occidente» relato la docente quien realizo su doctorado en Estados Unidos donde sus compañeros norteamericanos muchas veces le pedian que les dijera como se escribian palabras en ingles.

Foto: La Primera Piedra
Foto: La Primera Piedra

Hernandez remarco, mas allá del contexto nacional, otro factor a tener en cuenta es que los docentes deben incursionar  en  la «cultura digital» por la cual las niñas y niños adquieren conocimiento hoy en día.  La especialista recomendo estudiar a los docentes  la estructura de la «cultura digital, es un desafio para dar respuesta a una problematica, la escuela tiene que re pensarse en funcion de los nuevos saberes de nuetro tiempo«.

La doctora afirmo que «la escuela secundaria no fue pensada para todos y todas «se ha instalado la logica neo liberal, reducir todo a una cuestion personal».