Se llego a un acuerdo con trabajadores de la limpieza en la FADECS

Reproducir
Fotos y videos: Marcelo Miranda.
Fotos y videos: Marcelo Miranda.

Después de varias horas de tensión tras la protesta de los integrantes de la cooperativa Mariano que brinda el servicio de limpieza en la Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Lenguas de Roca.

Anabela y Marco habían decidido subirse al tanque de agua del edificio, de una altura de casi 10 metros, para protestar por la falta de pago y el descuento que se les realizo por dos días de paro.

Podes leer tambien «Integrantes de la Cooperativa Mariano Moreno denuncian discriminacion en la UNCo.

Al lugar concurrieron fuerzas policiales, ambulancias y bomberos ademas de integrantes de la comunidad universitaria. La situación se torno tensa cuando Anabela amenazo con utilizar una botella de alcohol.

 


Cerca del mediodía llego al lugar el Atilio Sguazzini Mazuel, de la Secretaria General de la UNCo, que intento llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Finalmente, después de las 2 de la tarde y tras intensas conversaciones se acordó no descontar los días de paro y abonar el sueldo a los trabajadores según contaron Claudia Reyes y Anabela Hernandez en los estudios de Antena Libre.

 

Para el jueves esta prevista una mesa de dialogo para tratar el tema de la continuidad laboral en tanto los afiliados al gremio APUNC realizaron hoy, a partir de las 11 hs. una retencion de servicios  en rechazo al acuerdo con la cooperativa.

De acuerdo a un comunica de de prensa emitido por APUNC » a partir de la fecha y hasta tanto se dé una solución definitiva al conflicto, haciéndolos responsables directos al Decano Carlos Pescader y la Decana Alejandra Olivares, como así también al Rectorado de la Universidad, por la falta de garantías para el acceso y permanencia en nuestros lugares de trabajo; como así también del resguardo de nuestra integridad física».