Unter Roca llama a los docentes del nivel medio a presentarse aun sin haber sido designados

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

La comisión directiva del gremio docente en Roca llamo a los docentes a presentarse hoy lunes en sus lugares de trabajo independientemente si fueron nombrados o  no por el Ministerio de Educación.

De acuerdo al organismo provincial solo tomaron cargos los docentes que se inscribieron vía internet.  El Ministerio de Educación, ante el bloqueo del gremio Unter a las asambleas en contra de la nueva escuela secundaria, habilito un sistema en internet para realizar las inscripciones.
«Mañana, lunes 20 de marzo, todos debemos presentarnos en las escuelas, designados y no designados. Le recordamos a las autoridades educativas de la Provincia que en Roca estamos esperando lo que les solicitamos hace varias semanas atrás; el número total de docentes titulares e interinos que se desempeñan en los 13 centros de educación secundaria de la zona AVE I y el listado con nombre, apellido y hora de los profesores/as que se inscribieron y supuestamente convalidaron la implementación de la ESRN en Mainque, Cervantes y Roca» denuncio el gremio mediante un comunicado de prensa.
Hoy se realizara un mediación en la Secretaria de Trabajo de Viedma donde se abordara la situación en la que quedaron los docentes tras el bloqueo de asamblea del gremio Unter.