Actividades en la FADECS por el golpe del 24 de marzo

24 de marzo


 

Las acciones comenzaran  el miércoles 22 de marzo, a las 16 hs., en el aula 34 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNComahue con la mesa de testimonios con Nora Rivera, Gladis Sepúlveda, Elida Sifuentes, quienes fueran estudiantes de la carrera de Trabajo Social secuestradas en la dictadura militar, con posterior debate.

Tambien esta prevista la presentación de propuesta seleccionada del concurso de obras «Resignificación del Bosque de la vida» 2016, arquitecto Martín Frullani y equipo del IUPA y la entrega de reconocimientos.

En el mismo lugar se realizara el descubrimiento de placa en aula 34 (Resolución 009/2017 CD) estudiantes y trabajadores desaparecidos, de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue.

El golpe civico- militar

El 24 de marzo de 1976, los comandantes de las tres armas, Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti (Junta Militar), a través de un Golpe de Estado Cívico Militar derrocaron en la madrugada de ese día al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, quien había asumido la presidencia tras la muerte del General Juan Domingo Perón, el primero de julio de 1974).

Este Golpe de Estado dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la más atroz dictadura que asoló nuestro país por más de siete años y que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de 30.000 personas; entre ellos más de 600 Trabajadores de la Educación.

Fuente: Notifadecs