12 años de la desaparición de Florencia Penachi

Florencia Penachi era una joven neuquina que a los 18 años se fue a estudiar a Capital Federal.  Estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y trabajaba en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2005 continua desaparecida.

Hoy a las 18 hs. esta prevista una radio abierta en el Monumento al General San Martin en Neuquen Capital realizado por la organización «sin cautivas» pidiendo por la aparicion de Florencia.

 

Una investigación que no avanza

“El fiscal de la causa de Florencia, Marcelo Retes de la Fiscalía número 23 de la CABA jamás nos dio una explicación en diez años sobre porqué no tiene ni la más mínima idea de quién o como entregaron a Florencia o de dónde está actualmente. Diez años y ni una explicación.” afirmaron los familiares ante la falta de avance en la causa hace dos años.

En la búsqueda fueron ayudados por Susana Trimarco, madre de Marita, otra joven desaparecida.  Trimarco encontró a dos testigos que aseguraron ver a Florencia en distintos prostíbulos de Bernal y Córdoba. A la fecha continua desaparecida.

 


Foto: CTA
Foto: CTA

Fuentes: propias y La izquierda a Diario