El jueves ATE llama al paro

El gremio que agrupa a los trabajadores estatales rionegrinos decidio realizar medidas de fuerza para el 16 de marzo. Este jueves la entidad sindical llevará a cabo un paro total por 24 horas con movilizaciones regionales, centralizando las actividades en la Zona Andina en San Carlos de Bariloche, el Alto Valle en Cipolletti y la Zona Atlántica en Viedma.

Plenario de secretarios generales realizado en Roca. Foto. ATE
Plenario de secretarios generales realizado en Roca. Foto. ATE

Conclusiones del plenario de Secretario generales

  • Convocar a un Paro General de 24 horas de toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados para el jueves 16
  • Convocar a un Paro General de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo.
  • Demandar la destitución del Legislador Oficialista Rubén López, denunciado por abuso  de dos jóvenes cipoleñas. En el mismo plano, ATE denuncia al funcionario del Ministerio de Educación Rudecindo Navarro, de  San Carlos de Bariloche, quien ya fue señalado por el sindicato, por acoso e intercambiar puestos laborales en las escuelas a cambio de favores sexuales.
El gremio también resolvió llevar las protestas a todos los hospitales de la provincia, en función de la reducciòn de las horas extras.  En el caso del Alto Valle, los estatales concentrarán a partir de las 10 de la mañana en el Hospital «Dr. Pedro Mogillansky»