Sin mantenimiento ni transporte comenzaron las clases en las escuelas rurales de Roca

Después de las medidas de fuerza del gremio docente, ayer iniciaron el ciclo lectivo las escuelas que están ubicadas al sur de la ruta nacional 22 en Roca. La jornada no fue con normalidad debido a que no se contaba con servicio de transporte, no se realizaron las tareas de mantenimiento y la obra escolar de reparación del SUM, en la escuela 86, se realizo en forma incompleta.


Salón en penumbras a raíz de un cortocicuito. Foto: Marcelo Miranda
Salón en penumbras a raíz de un cortocicuito. Foto: Marcelo Miranda

En el caso de la Escuela 86 Septimio Romagnoli, el director Jose Silva planteo una bienvenida a los ingresan tes a la escuela primaria marcando un panorama sombrío.

El patio plagado de espinas imipidio que los escolares salieran a exterior. Foto: Marcelo Miranda
El patio plagado de espinas imipidio que los escolares salieran a exterior. Foto: Marcelo Miranda

En medio de la penumbra por un cortocircuito en el salón de usos múltiples, Silva remarco que no se hicieron las tareas de mantenimiento en el edificio ni el patio, tampoco se podrá iniciar la jornada extendida por falta de alimento.

Matafuego vencido. Foto: Marcelo Miranda
Matafuego vencido. Foto: Marcelo Miranda

Un elemento fundamental en la zona rural es el transporte escolar, servicio que hasta el momento ninguna empresa esta brindando por lo que en el inicio del ciclo lectivo produjo una ausencia importante de estudiantes.

Ante la situación, integrantes de la comunidad educativa realizaron un reclamo a las autoridades del Consejo provincial de educacion donde marcaron las carencias en el inicio del ciclo lectivo «Los niños han iniciado las clases sin tener las medidas de seguridad mínimas ante incidentes (matafuegos, sistema eléctrico, limpieza de calefactores, patio sin desmalezar, baño para niños con capacidades diferentes, agua).  También llamó la atención, reclamos sobre calidad del finalizado de obra, de las modificaciones en SUM y agua, ya que todavía existen goteras en una de las canaletas «cambiadas» y en el circuito de agua puesto a nuevo, una de las bombas no funciona y la otra está funcionando con dificultad, lo cual hace que en cualquier momento se rompa».