Cientos de mujeres marcharon en Roca en el dia de la mujer trabajadora

Intervención frente a la Catedral de Roca. Foto: Verónica Martinez
Intervención frente a la Catedral de Roca. Foto: Verónica Martinez

Con la participación de organizaciones sindicales, universitarias y feministas se realizo una marcha multitudinaria por la calles de Roca. El recorrido incluyo la Catedral y la Ciudad Judicial ademas de una casa de venta de ropas.

Las principales consignas tenían relación con el rechazo a la violencia machista, institucional y lo feminicidios. Uno de los trayectos donde se paro la marcha fue  frente a la Catedral donde se realizaron pintadas en la fachada del edificio a favor del aborto y en contra de la residencia en la zona de una cura acusado de abusar de un niño.

Foto: Veronica Martinez
Foto: Veronica Martinez

La manifestación también incluyo un escrache en la tienda de ropa Amici, cuyos propietarios dejaron sin trabajo a a obreras textiles en Neuquen capital.  En la marcha participaron las mujeres pertenecientes a la Cooperativa de trabajo que brinda el servicio de limpieza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; mediante carteles denunciaron violencia institucional y la posibilidad de seguir trabajando en la organización educativa.

La huelga y  manifestaciones se realizaron en distinto  lugares del Alto Valle, el país y diversos puntos del mundo conmemorando el día de la mujer trabajadora y principalmente reclamando la igualdad de oportunidades.