Antena Libre gano una convocatoria de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas

20170308_101628

 

La Comisión Evaluadora del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) slecciono la producción presentada por Antena Libre  en el marco del proyecto conjunto de ARUNA-CIN “Mi Universidad Mi Pueblo”.

Los micro programas de 15 minutos de duración  serán emitidos por las radios universitarias de Argentina y también emisoras pertenecientes a la Red de Radios Universitarias de América Latina y el Caribe. El trabajo, “Memorias del Bicentenario”, involucra a  Universidades con el año del Bicentenario de la Independencia.

ARUNA, al presentar la primera propuesta del proyecto conjunto “Mi Universidad, mi pueblo” sostuvo que «las Universidades Nacionales públicas se extienden a lo largo de la geografía de la patria, y más allá de su actividad académica, se integran y conviven con sus comunidades, paisajes, costumbres, tonadas, personajes, creadores, historias y son el reflejo de éste tiempo. Esa primera experiencia radial de sus emisoras concretó un profundo de intercambio para que en cada lugar y en cada emisora se conocieran las características de las ciudades, pueblos, localidades de todo el país. Más de 35 proyectos recibidos dieron muestra del compromiso de las radios para acercar sus contenidos y fortalecer el intercambio».

De acuerdo a la convocatoria, los contenidos deberán relevar temáticas involucradas con los sucesos, espacios, notas y crónicas del bicentenario, partiendo desde la época de la Declaración de la Independencia, hasta nuestros días. Tambien se tendra en cuenta como era ese lugar geográfico, a que se dedicaban los pobladores, que radicación industrial o comercial se desarrollaban en tantos sitios de la patria, donde hoy se encuentra una universidad pública.

En cada programa se incluirán entrevistas, análisis, encuadre de cada situación y las expresiones musicales y/o artísticas de cada lugar relevado.