A las trabajadoras del Consejo Provincial de la Mujer que realicen el paro se le descontaran el dia

 

Trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social exigieron mas presupuesto para el sector a fin de desarrollar acciones para mujeres en situación de riesgo. Por otro lado denunciaron que las autoridades amenazaron con descontarles el día de trabajo si se suman al paro de mujeres trabajadoras.


Mediante un comunicado de prensa tambien exigieron «que el Consejo Provincial de la Mujer también cuente con un presupuesto  y recursos necesarios para afrontar todas las situaciones que se presentan a diario. Este Consejo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social,  actualmente sólo cuenta con leyes, legislaciones, protocolos, pero lejos está de ser un programa que realmente contenga a las mujeres en situación de riesgo, debido a la precariedad y falta de recursos materiales y profesionales existentes. Cabe recordad que durante el año 2016 el estado provincial designo un 0,00 por ciento de fondos a este programa».

Leer el comunicado completo

En forma explicita los y las trabajadoras denunciaron que les descontarían el día de paro en el día de la mujer trabajadora «por lo tanto, lxs trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social, Alto Valle Centro, repudiamos en su totalidad la falta de criterio que tuvo nuestro gobernador para impedir que realicemos este paro, repudiamos la amenaza de descuento a nuestro salario, repudiamos la precarización laboral».

 

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

Pese a la advertencia habrá actividades en Roca

 A pesar de la situación de amenaza, los y las trabajasdoras realizaran una jornada de reflexión en el marco del paro internacional de mujeres trabajadoras.

La jornada comenzara  a las 9 de la mañana en la Delegación Alto Valle Centro, ubicada en Rodhe 170, de Roca. Se organizaron cuatro talleres, “Mujer y lazos familiares”; “Mujer y femicidio”; “Mujer trabajadora” y la “Comisión de compañeros”. Para finalizar la actividad se presentará Lorena Suarez, quien va a interpretar canciones relacionadas a la temática.