Preocupacion frente al discurso de Weretilneck en la legislatura

Inmediatamente conocido el discurso del gobernador Alberto Weretilneck, legisladores y sindicalistas salieron a pronunciarse al respecto. Si bien hubo una defensa por parte de los legisladores oficialistas, que resaltaron la franqueza del mandatario, la oposicion y el sindicalismo mostraron su preocupacion por el endeudamiento y la falta de re composicion salarial.


Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

El legislador Alejandro Ramos Mejía (FPV) aseguró que el panorama que trazó el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones de la Legislatura “es por demás preocupante y nos muestra el camino de decadencia política, social, institucional, económica y financiera a la que nos llevó durante sus 5 años gestión”.

“Ajuste, endeudamiento, ausencia de programas de gobierno, estancamiento y ninguna autocrítica es el resumen del discurso de Weretilneck, lo que pinta el peor panorama que Río Negro podría tener” señaló el parlamentario.

Por su parte, el legislador Facundo López (JSRN) calificó como “franco y honesto” el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, que brindó el Gobernador Alberto Weretilneck.

“Un 60% de nuestros recursos se financian con aportes nacionales y hubo una disminución que implica casi 1900 millones de pesos, con un déficit de 3.000 millones de pesos que él mismo Gobernador reconoce”, señaló el legislador sobre el cuadro financiero de la provincia y consideró que el Gobernador describió con franqueza la situación rionegrina, además de referirse a las “posibilidades reales, de una administración responsable, de otorgar aumentos salariales”.

La CTA fue uno de los actores que critico con mayor dureza el anuncio del gobernador «el de Weretilneck ha sido el discurso del ajuste y del endeudamiento. Se terminaron los aplausos efusivos. La provincia está en peligro. Se acumula una deuda de 2.900 millones de pesos y existe un déficit de 3.000 millones», señaló en su discurso el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Río Negro, Héctor Rivero,  señaló: “Weretilneck, en su discurso, ha ratificado un rumbo de ajuste. Luego de reconocer una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en 2016, con actualizaciones salariales que quedaron por debajo del aumento de la inflación, el gobernador reclama una nueva reducción salarial, proponiendo techo salarial del 17%”».

Fuentes: propias y ADN