Este domingo la biblioteca de arte y cultura iniciara sus actividades

biblioteca teatro de la estacion

Este domingo, a partir de las 18 hs., el andén de la estación se realizara el lanzamiento de las actividades que tendrán lugar en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular a lo largo del 2017..

La  biblioteca propone juegos, libros, revistas, feria, música y poesía para presentar las actividades que se desarrollarán durante el 2017 en el espacio sociocultural autogestivo que ya cuenta con 4 años de trabajo.

Entre los proyectos que continúan desde años anteriores figuran la “Peña Libertad”, el ciclo de poesía a la canasta de la biblioteca “Poesía y Picadita”, las reuniones de debate y trabajo de la Asamblea Socioambiental Fisque Menuco, la Feria de Canje y Venta de Libros nuevos y usados, la revista “Sinestesia, poesía al tacto” y el espacio para compartir mates y poesías de “Lectura en rueda”.

Durante la tarde noche de este domingo, se presentarán además los talleres que ofrecerá la biblioteca en el 2017 y «se adelantarán algunas iniciativas que se están gestando como el Encuentro Vivir Poesía».

Micrófono solidario

Junto al lanzamiento de la biblioteca el andén también celebrará el regreso de “Micrófono solidario”, el ciclo que organizan músicos de la ciudad y el Teatro de la Estación «con el objetivo de compartir música y colaborar con los comedores comunitarios de nuestra ciudad».

Micrófono solidario se realiza un domingo por mes, en esta ocasión abrirán la temporada las bandas “Simple Efecto”, “Deja Vugj” y Teo Deveaux en dúo con Mauro Di Tocco.  Los asistentes pueden colaborar con donaciones (alimentos no perecederos y útiles escolares para las niñas y los niños de los comedores).

La Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la estación es un espacio autogestionado e independiente que se encuentra en 9 de Julio 960, Roca  (Fisque Menuco).