El gobierno rionegrino convoco a los docentes a paritarias

aulas-vacias4002Despues del discurso del gobernador Alberto Weretilneck en la legislatura, se dio a conocer el llamado a paritarias al gremio docente Unter. La convocatoria es para el miercoles 3 de marzo, a las 8:30 hs., en Viedma.

De acuerdo al gremio «esta convocatoria es la respuesta a los justos reclamos de nuestra organización para la reapertura de la paritaria salarial. Sin embargo,  no dejamos de advertir que el gobernador se tomó demasiado tiempo para llamarnos y parece que el único día que le quedo libre es el viernes previo al paro nacional docente de 48hs, justo cuando la organización se reunirá para continuar las deliberaciones sobre las acciones a seguir, en el marco del conflicto educativo».

La entidad sindical confirmo que seguirá exigiendo paritarias libres, sin techo salarial pese a la anunciada «deuda de 2.900 millones de pesos y un déficit de 3.000 millones la crisis financiera no es responsabilidad de sus trabajadores y trabajadoras, sino del avance de las políticas neoliberales que en el discurso se cuestionan a Nación, pero se aplican en la provincia«.