La CONADU rechazo la oferta salarial para docentes universitarios

ministerio de educacionRepresentantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechazaron una propuesta salarial de Ministerio de Educacion. De esta manera, 2 de los tres gremios que agrupan a los docentes universitarios anticiparon medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo en las universidades publicas argentinas.

“La propuesta del Ministerio es inaceptable porque no permite una verdadera recomposición que recupere lo perdido y congela el salario real de los docentes universitarios a través de una formula automática de actualización. Por otro lado, con esta metodología se imposibilita la jerarquización de la docencia que los trabajadores venimos reclamando”, detalló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Durante la reunión, la Federación planteó también la necesidad de regularizar la situación de los docentes contratados y ad honorem de las universidades públicas, cuyo seguimiento se había firmado en la paritaria anterior. En este marco, las autoridades del Ministerio convocaron a una reunión técnica para el próximo jueves a las 16 horas.

Fuente: Prensa CONADU