Nuevos atentados contra activista ambiental en El Bolson

fm comarca
Estado en que quedo la emisora después del fuego que las consumió en el 2015

Los integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, repudiaron, en un comunicado de prensa, los dos atentados cometidos en las últimas horas contra el vecino de El Bolsón, Jorge Ronco, quien tuvo dos incendios (jueves y viernes) en una chacra de su propiedad.

Estos hechos se suman al incendio de su radio FM Comarca Andina el 8 de marzo de 2015, y 40 días más tarde, el incendio del Centro Comunitario de la Costa del Río Azul, lugar de reunión habitual la Asamblea, “demuestran claramente estar vinculados entre sí».

Según denuncio la organización «se trata de una metodología común y con un mismo objetivo: acallarnos, intimidarnos, amedrentarnos y pretender hacernos desistir de seguir diciendo la verdad”, señalaron».

En los últimos años varios medios y comunicadores fueron  afectados por situaciones que relacionan directamente con su actividad contraria al loteo Perito Moreno, area natural, cuya utilización fue votada por el Consejo Deliberante de El Bolson pero rechazada por integrantes de la comunidad, incluso con marchas masivas.

Los ambientalistas relacionan este loteo al millonario ingles Joe Lewis, propietario de un sector que circunda El Lago Escondido, espejo de agua al cual es muy difícil acceder a pesar del reclamo de legisladores y vecinos del lugar. La mansión del magnate es famosa por haber albergado  la mayoría de gobernadores de Rio Negro y presidente argentinos.

Fuentes: propias y ADN