La Unter de Roca protestara contra la reforma educativa

Reproducir
unter
La delegación Roca del gremio docente Unter decidió asistir hoy, desde las 7, a la escuela 42 para impedir la asamblea donde se  toman cargos docentes. La medida se encuedra en la movilización que se esta realizando en toda la provincia contra la reforma del nivel medio.
Mediante un comunicado de prensa, el gremio docente anticipo que «luego del análisis minucioso de la propuesta, se arriba a las siguientes conclusiones y/o consideraciones: un porcentaje significativo de docentes, que hasta el momento desempañaban su función en Establecimientos Educativos, quedarán excluidos del sistema educativo; así también se percibe un vaciamiento curricular donde no se explicita cómo será la organización pedagógica a desarrollar; falta de formación y capacitación; falta de cargos por docente y por turno, con grandes errores en la organización de las Plantas Orgánicas Funcional».
La medida ya fue realizada en distintas localidades como Cipolleti y Villa Regina impidiendo la toma de cargo que permite la puesta en funcionamiento del nuevo sistema educativo. De acuerdo al gremio, no tuvieron participacion en la realizacion de la reforma a pesar de contar con un representante en el Consejo Provincial de Educacion.
Gaston Elezalde, integrante de la Comision Directiva en Roca describi la situacion hoy a las 9 de la mañana.