Unter continua bloqueando las asambleas

Protesta de Unter en Villa Regina. Foto: Unter
Protesta de Unter en Villa Regina. Foto: Unter

El gremio que agrupa a los docentes rionegrinos volvio a impedir la asamblea para tomar cargos en el nivel medio en el marco de la protesta que realiza contra la reforma educativa impulsada por el gobierno provincial.

Por otro lado, la seccional Cipolleti realizara  una presentación judicial por la presencia de «infiltrados» en la movilización que se realizo en esa ciudad también en el marco del rechazo a la reforma educativa.

El gremio denuncio que «el día miércoles, al finalizar la manifestación de UnTER en la localidad de Cipolletti contra la reforma de Nivel Medio, por vacantes en jardines de infantes para todos/as los/as niños/as, por la restitución de las supervisoras, y otros reclamos, informábamos y  manifestábamos nuestro repudio por la presencia de personal policial y agentes de civil, que no sólo acompañaban a los representantes del gobierno sino que se infiltraron en la concentración frente a la Escuela 53 y luego en la movilización que realizamos cientos de docentes y familias por la localidad. Asimismo hacíamos plenamente responsable al Gobierno provincial de la integridad física de los/as trabajadores/as de la educación que nos manifestamos».