Nueva ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo

 

Foto: seguroyriesgo.com.ar
Foto: seguroyriesgo.com.ar

La Cámara de Diputados aprobo en la noche de ayer la ley  que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo,

En defensa del proyecto, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Alberto Roberti (Justicialista) afirmó que «se trata de un cambio positivo».
Tras recordar que «este tema casi corre el riesgo de ir a la vía del decreto», el diputado de extracción sindical dijo que, en el marco de esta discusión «hay que hablar del accidente de trabajo que quizás se pueda evitar».

«Hay 120.000 juicios al año que tienen una duración promedio de tres años; por eso hay que hacer algo para mejorar la situación, porque el perjudicado termina siendo el trabajador, que es la parte débil de la relación laboral».

Por el Frente para al Victoria, Emilia Soria señaló que «este proyecto tiene olor a pescado podrido porque es un negocio para los bancos», y que «vulnera la Constitución Nacional».
«La solución no está en cerrar el acceso de los trabajadores a los tribunales, sino en fortalecer los trabajos de prevención, en legislar para el bien común», remarcó.

Principales puntos de la nueva ley de ART

  • La posibilidad que los trabajadores puedan realizar acciones judiciales deberá esperar a la resolución de una comisión que evaluara cada caso.
  • La comisión tendrá 60 dias para expedirse sobre el planteo de cada trabajador.

 

Fuente: propias y  TELAM