La Unter bloqueo otra asamblea por el nuevo secundario

Marcha en la calles de Cipolleti. Foto: Unter Cipolleti
Marcha en la calles de Cipolleti. Foto: Unter Cipolleti

Con la participación de los máximos dirigentes del gremio docente rionegrino, se impidió la asamblea para tomar cargos en el nivel medio en Cipolleti.

Desde principio de año ya fueron varias las asambleas que se realizaron en contra de la implementan del nuevo secundario en la la provincia bajo el argumento que el gremio no tuvo participación en la decisión del mismo.
Según un comunicado emitido por el gremio, seccional Cipolleti, se entrego un petitorio «donde expresamos nuestra honda preocupación por la situación del Nivel Inicial, donde la falta de inversiones y de obras deja a más de 170 niños/as sin vacante en las salas de cuatro años. Manifestamos también que la creación de salas en escuelas secundarias o de espacios que no responden ni a las necesidades ni a la normativa vigente no solucionan sino que intentan invisibilizar la crisis del nivel. Asimismo se exigió la restitución inmediata de las supervisoras titulares de Nivel Inicial, destituidas por defender a los/as niños/as sin vacantes.
También denunciamos la situación de la Educación Especial, virtualmente desmantelada por la falta de confirmación y creación de cargos a dos días de la Asamblea de Interinatos y Suplencias».