La Unter critico las decisiones del Consejo Provincial de Educacion

 

El gremio de los docentes rionegrinos mostro su malestar por las decisiones del CPE de aprobar la implementacion de la nueva escuela secundaria lo que implicara mayor presupuesto.  Otro de los puntos de critica fue la toma de decisiones «unilaterales» que «promueven el enfrentamiento entre docentes».

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

De acuerdo al gremio «mientras el gobernador reconoce un déficit de 2200 millones, Educación decide implementar la Nueva Escuela Secundaria que demandará solo el primer año, un 25% más de presupuesto. Tanto el mandatario como la Ministra de Educación y Derechos Humanos, sostienen un discurso colmado de alusiones al espíritu democrático y el respeto por los intereses de todos y todas, sin embargo avalan el accionar de sus funcionarios que emiten Resoluciones unilaterales, que en sus considerandos promueven el enfrentamiento entre docentes y allanan el camino al quiebre en las instituciones».

La Unter sobre todo se mostro contrario al paso de los estudiantes por el secundario sin el acompañamiento pedagogico correspondiente «no hay garantías de que las y los estudiantes puedan tener una mayor apropiación de conocimentos con el nuevo esquema curricular, sólo se les garantiza transitar por la escuela de primero a quinto año. Como educadores/as sabemos que no es lo mismo acceder, aprender y egresar, que ingresar pasar y salir del sistema. Defendemos y exigimos que a nuestros estudiantes, a nuestros hijos e hijas se les garantice el derecho social a la educación».