Continua la protesta en el Bolson contra el loteo de zona protegida

Reproducir
Foto: radio la Negra
Foto: radio la Negra

Continua el acampa en el Bolson después que el Consejo Deliberante autorizara un loteo en una zona protegida que varias organizaciones relacionan con el empresario Joe Lewis. El periodista Marcelo Fernandez asevero que «no la van a tener facil » las autoridades ante el pedido de la comunidad de dar marcha atrás con la decisión.

 

 

El 16 de diciembre, el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó el plan de megaloteo en la Pampa de Ludden, sobre las nacientes de agua del paraje rural Mallín Ahogado. El organismo convoco  la sesión extraordinaria sin que el publico pudiera ingresar .Con forcejeos entre la policía y los manifestantes, cerraron las puertas del recinto con postigos, cortaron la transmisión de la sesión hacia afuera, y luego de la votación los ediles se retiraron  por la puerta de atrás del Concejo, pasando por los baños de una heladería vecina para irse sin encontrarse con la gente que dice representar.

Luego de la sesión, los manifestantes caminaron hasta la municipalidad e ingresaron al edificio para ocuparlo pacíficamente, inclusive con niños y ancianos. Después de unos 15 minutos el grupo COER (fuerzas especiales de la policía de Río Negro) rompió la puerta trasera del edificio, entró y tiró gases lacrimógenos para desalojar.

Fuentes: propias y FM Alas