Paro de la CTA con ollas populares en Río Negro

La  Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma realizara un paro de 24 horas, con movilización y la instalación de ollas populares en Río Negro.  El inicio de las principales protestas se encuentran previsto para las 10 horas en tanto en la región del Alto Valle, la central obrera y todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales y políticos que la integran, se concentrarán a media mañana en la esquina de las calles Avenida Roca y Tucumán de Roca.

Foto: indymedia.org
Foto: indymedia.org

Tambien esta prevista marchar y finalizar con un acto frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en  Villegas 1274, de Roca . La actividad sera «para mostrar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento que existe a partir de las amenazas de despidos en varios organismos con contrataciones que vencen este 31 de diciembre y en respaldo de la eliminación del impuesto sobre los salarios de los trabajadores».

La CTA Autónoma ademas exige «un aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes», entre otras.