La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro confirmó que en este momento se prepara un paro provincial de 24 horas con movilización para el próximo lunes 19 de diciembre.


Foto: bariloche2000
Foto: bariloche2000

Para la central obrera “existe una situación de crisis social que no es reconocida por los gobiernos nacional y provincial”, siendo muchas las familias que se encuentran excluidas y sin recibir contención de las políticas estatales, por lo que se anticipa que la movilización llegará hasta la sede provincial de Desarrollo Social de la Nación que funciona en la ciudad de General Roca para demandar la entrega de alimentos, la generación de puestos de trabajo mediante cooperativas y la inclusión en distintos programas del gobierno.

La CTA anticipo “la adhesión de todos los sindicatos que integran la central y que en este momento se encuentran en Estado de Asamblea a partir de los retrasos salariales y la incertidumbre en el pago de futuros haberes, como es el caso de los estatales”.

La Central sindical advirtio que  el  31 de diciembre vencen mas de 93.000 contratos en el Estado nacional, muchos de los cuales son de organismos con sede en la provincia, municipios rionegrinos.