Estudiantes denuncian recortes de becas en la UNCo

fotocopias-copia
Foto: fadeweb.uncoma.edu.ar

La Federación Universitaria hizo publico su rechazo a la disminución en la cantidad de becas a otorgar a los estudiantes que se desempeñan en servicios como fotocopiadora y comedor,entre otros.

Según denunciaron desde la FUC  «al momento de la declaración de la Emergencia Económica por parte de nuestra Universidad, la gestión de Crisafulli se comprometió a no recortar los fondos de Bienestar, pero con esta medida se esta realizando todo lo contrario. La Universidad se encuentra en una difícil situación financiera, pero se deben articular las medidas necesarias para reclamar los fondos al Estado nacional».

Hoy a las 10 de la mañana esta previsto que los representantes estudiantiles se hagan presente en la Secretaria de Bienestar estudiantil, en la sede central de Neuquen capital,  para reclamar que se mantenga el beneficio.

Trabajadores también reclaman por anticipo de cesación de pago

Hoy esta previsto que  los trabajadores de la cooperativa Mariano Moreno, que presta el servicio de limpieza en la sede de Roca, mantengan una reunión con las autoridades para tener certeza respecto a la continuidad del contrato con la casa de estudios y el pago del servicio.  El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, había anticipado que en el marco de la «emergencia presupuestaria»  declarado la casa de estudios,  uno de los sectores afectados serian los proovedores y prestadores servicio a quienes se les suspendería el pago.