Diputados aprobó, en general, el proyecto que autoriza el uso del aceite de cannabis

La Camara baja  aprobó por 221 votos el proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar enfermedades, sin permitir el auto cultivo. Además se incluyó una modificación para que el INTI y Laboratorios Nacionales puedan realizar el cultivo del aceite de cannabis destinado a la investigación.


Foto: http://www.cannabismedicinal.com.ar/
Foto: http://www.cannabismedicinal.com.ar/

 

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria.

El proyecto crea el registro nacional voluntario de pacientes y familiares de pacientes que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados.


Podes ampliar informacion en http://www.cannabismedicinal.com.ar/


La iniciativa se votó en general por 221 votos y si bien en el debate hubo críticas de legisladores porque no se despenalizaba el autocultivo, posteriormente decidieron acompañar el dictamen. La normativa también dispone que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente y su provisión será gratuita.

Fuente: TELAM