Unter cuestiono al Ministerio de Educacion por no garantizar el transporte escolar

El gremio que agrupa a los docentes de escuelas publicas en Roca hizo publico que  las autoridades provinciales r «no garantizan de manera continua y en condiciones adecuadas el servicio de transporte escolar a los/as estudiantes de la escuelas de la ciudad».Los/as alumnos/as de zonas urbanas y zona de rurales tienen dificultades para asistir a sus establecimientos educativos por aparentes irregularidades con la empresa de transporte escolar contratada por dicho Ministerio.


 

Colectivos de las empresa frente a la escuela de Romagnoli. Foto. Marcelo Miranda
Colectivos de las empresa frente a la escuela de Romagnoli. Foto. Marcelo Miranda
Hace varias semanas que la Empresa Los Hermanos, no concurre diariamente a los establecimientos educativos quedando varios niños/as y adolescentes «varados sin poder asistir a la escuela». La empresa aduce que el Ministerio de Educación «está atrasado en sus pagos, y a su vez los choferes también tienen atraso en sus sueldos».
Actualmente los estudiantes tienen que caminar varios kilómetros para asistir a clases. A esto se suma que la empresa «cambia diariamente de vehículos y de choferes, lo que origina que estos últimos, no conozcan el recorrido que deben realizar, donde suben y bajan los transportados, llegando fuera de horario a sus hogares o a los centros educativos. El servicio en algunas ocasiones, se realiza con unidades no permitidas como micros de dos pisos y sin cinturón de seguridad. Además de las pésimas condiciones en las que se encuentran».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: