Mas cuotas y reforma del IVA, medidas del gobierno para incentivar el consumo

La implementacion de  comprar en 18 cuotas y la elevación del impuesto a las ganancias en los sueldos son dos de las medidas del gobierno nacional para incentivar el consumo y aumentar el dinero que reciben los trabajadores.  Desde los gremios piden que el IVA sea eliminado del sueldo a la vez que que solicitan re apertura de paritarias y el otorgamiento de un bono para fin de año.


 

Foto:www.lagaceta.com.a
Foto:www.lagaceta.com.a

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que contempla elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible y actualizar las escalas para calcular las deducciones a los trabajadores, que van desde el 5 al 35 por ciento, aunque para los que paguen por primera vez, se reduce al 2,5 por ciento.

De acuerdo a la iniciativa que ingresó hoy en la Cámara baja, el mínimo no imponible aumentará un 15 por ciento, pero ese porcentaje no beneficiará a las personas que estén casadas, ya que no se contempla la deducción del cónyuge sino sólo de los hijos. De este manera, el mínimo no imponible para casados será estimado en 25.230 pesos y de 21.712 para los solteros.

Incentivar el consumo

Otra de las medida anunciadas por el Gobierno es que a partir del 1 de diciembre estará en vigencia el programa de consumo Ahora 18, que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

El nuevo programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, permita la compra en 18 cuotas de todos los productos ya incluidos en Ahora 12, a los que se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.

Fuentes: propias y TELAM