Paro y movilización en todo el país, con corte de ruta en la zona

Edificio de la firma de capitales belgas en calle Jujuy y ruta 22 de Roca. Foto: Marcelo Miranda
Edificio de la firma de capitales belgas en calle Jujuy y ruta 22 de Roca donde se concentrara la protesta. Foto: Marcelo Miranda

La CTA y una de las corrientes de la CGT realizaran actividades en todo el pais en una jornada nacional de protesta. Entre los sectores afectados por la medida de fuerza figuran el paro previsto de los docentes universitarios adheridos a la CONADU Historica, y los afiliados a ATE en organismo públicos como el PAMI y la Anses.

En Roca esta prevista una olla popular y un corte de las ruta 22, a partir de las 12, de la Corriente Clasista y Combativa, en apoyo a los trabajadores de la empresa multinacional Expofrut que anuncio el cierre de sus oficinas.

La  CTA Autónoma  exige además que sea declarada de manera inmediata la emergencia social. También reclama «un bono de fin de año de $10.000 para los trabajadores del Estado y de todas las ramas de la actividad privada, un aumento de emergencia para todos los Jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil en los haberes previsionales, la derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes».

Marcha hacia el Congreso de la Nación

Hoy esta previsto una marcha, convocada por la CTEP, la CGT, la CTA, el Movimiento Evita, la CCC, Barrios de pie, entre otras organizaciones sociales en reclamo por la emergencia social que ya fue aprobada por el Congreso Nacional pero debe promulgar el Poder Ejecutivo.