A 48 horas de la jornada nacional de protesta el gobierno anuncio el pago de un bono

ibarraEl gobierno nacional anuncio el otorgamiento de un bono de fin de años a empleados estatales, en dos cuotas y que variará entre los 2.000 y 3.500 pesos, según la categoría que tengan en el escalafón del convenio 214.


En conferencia de prensa, el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, detalló que «hemos acordado un esquema de bonificaciones para el personal de la administración pública que están comprendidos en el convenio 214, que dividimos en cuatro segmentos: para los niveles A y B la bonificación será de 2.000 pesos; para el nivel C 3.000; para la D 3.300 y para los niveles E y F, 3.500».

El acuerdo fue suscripto por el titular de Upcn y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y según informó la organización gremial «se puso el mayo esfuerzo en compensar a los sectores de menores ingresos y la franja media, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores».


El texto del acta acuerdo señala textualmente que «el PEN implementará el pago de una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable al personal de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional, con exclusión de aquellos que tengan pendientes negociaciones colectivas sectoriales o que hubiesen percibido a la fecha beneficios de similar índole o alcances a la presente bonificación».

Tratándose entonces de una suma no remunerativa, no será alcanzada por el impuesto a las Ganancias o cualquier otra carga. 

Fuente: TELAM