L@s periodistas del Valle aplauden como forma de protesta

Ante la negativa de las empresas periodisticas a dar una  re composición salarial l@s de los diarios la Mañana de Neuquen y el Rio Negro aplaudirán frente a sus lugares de trabajo. De acuerdo a lo informado por el Sindicato de periodistas de Neuquen » vamos todos hoy en protesta ruidosa a las 14 y a las 16 frente  a las empresas que se niegan a mejorar los salarios de los trabajadores de prensa neuquinos».


40 % zona patagónica. No a lo despidos ni precarización laboral. Cumplimiento efectivo CCT 541/08
Foto: Sindicato de Prensa Neuquen

La movilización comenzara con asambleas con la modalidad de aplausos públicos frente a la agencia del diario Rio Negro en Neuquén capital, a las 14 horas y también frente a la central de La Mañana del Neuquén, a las 16 horas  en «repudio a la negativa de los empresarios periodísticos para otorgarnos el 40 por ciento de zona patagónica y los incrementos solicitados en paritarias por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)».

Según el gremio «los empresarios se presentaron con una oferta de pagos en negro y volvieron a plantear incrementos salariales irrisorios que no alcanzan ni a la mitad del nivel inflacionario registrado para 2016 en la Patagonia».

Con la actividad, l@s periodistas se suman  a la Jornada Nacional de protesta convocada por la FATPREN que se «declaró en estado de alerta , movilización y asamblea permanente  ante la negativa de ADIRA de sentarse a negociar en las paritarias del segundo semestre con una propuesta superadora a la que ya se había rechazado».