El paro de ATE afectara el sistema de salud y la atención en el PAMI

En el marco de una protesta a nivel nacional de  la Asociación Trabajadores del Estado , los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) de Río Negro resolvieron lanzar un plan de lucha contra «la precarización laboral y por el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados».


protesta de ATE en el PAMI


Por otro lado, los trabajadores rionegrinos realizarán una retención de servicios, desde las 10 de la mañana, «atendiendo sólo urgencias médicas«. El gremio informo que «es muy fuerte la demanda por el cese de la precarización laboral y el cumplimiento del Pase a Planta Permanente de todos los contratados. Cabe destacar que está pendiente la tercera y última etapa de trabajadores, acordada en reunión paritaria en diciembre del año 2015″.

En la continuidad de las acciones, en los próximos días se realizarán asambleas en todos las oficinas de la provincia para evaluar los pasos a seguir  y no se descarta «el endurecimiento de las medidas de fuerza».