Docentes de Rosario recuperaron trabajos academicos sobre efectos de agroquimicos

Reproducir

Pese a la clausura de la oficina donde trabajaba con su equipo, el profesor de la Universidad de Rosario, Damian Verzeñassi, recupero el material de estudio relacionado con la investigación que llevan adelante respeto a los problemas de salud en la población tras la aplicación de los productos químicos de la empresa Monsanto.


Las autoridades cerraron la puerta de acceso a la oficina del docente. Foto: elfederal.com
Las autoridades cerraron la puerta de acceso a la oficina del docente. Foto: elfederal.com

La oficina del docente había sido clausurada por autoridades de la Universidad tras lo cual se denuncio una persecusion hacia el equipo de trabajo en relacion directa a los trabajos de estudios epidemiologicos realizados en cuatro provincias donde se reflejaban los efectos de agroquimicos.  El docente relata, en dialogo con Antena Libre, en primer lugar la convocatoria que recibio para exponer en la Haya los resultados de sus investigaciones y en segundo instancia  el panorama que encontró al intentar ingresar a su lugar de trabajo dentro de la Universidad.

 

Leer estudio del equipo de Verzeñassi sobre glifosato

En el lugar se encontraban depositados casi 10000 historias clínicas de habitantes de 27 regiones de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos aires cercanos a áreas donde se cultivan  plantas transgenicas y donde se aplican elementos químicos generados por la empresa internacional.