Se conformo una comisión para evaluar el salario del docente

El gobierno provincial y el gremio docente Unter se reunieron ayer en paritaria.  Mañana miércoles se conformara la comisión, conformada por representantes de ambas partes, para evaluar la evaluacion del salario docente. Lo propuesto por el gobierno sera analizado en un congreso a realizarse en Valcheta el 11 de noviembre.


unnamed-5

El sindicato reiteró el pliego de reivindicaciones votado por congreso que incluyen re composición salarial del 20% de aumento salarial para el segundo semestre, devolución de los descuentos de sueldos masivos e ilegales, nulidad de los sumarios y restitución en sus cargos a las Supervisoras de Educación Inicial de Cipolletti.

Leer acta paritaria

Ademas se solicito un presupuesto Educativo para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares; escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, derogación del Decreto 652 sobre suspensión de clases,  creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes, regularización del funcionamiento de IPROSS, derogación de las resoluciones que impone la Nueva Escuela Secundaria, y rechazo al Operativo Nacional de evaluación  “Aprender”  2016.

 

En lo salarial se constituyó la  comisión técnica que evalúe la evolución del salario docente analizando la pérdida del poder adquisitivo sobre el salario docente, que se formará con tres representantes por cada parte. El primer encuentro será el miércoles 9,  con el objetivo de presentar un  primer dictamen para el día 18 de Noviembre. Luego de ello se llevará a cabo la próxima reunión paritaria.

De  acuerdo a lo informado por el gremio «el gobierno mantiene su postura respecto de los descuentos de los haberes de agosto pero manifiesta su intención que, en un acuerdo global sobre este punto los días de paro podrían recuperarse en contenidos y no por días calendario».