Proyecto para que supermercados incluyan productos rionegrinos

Plantaciones de verdura en la zona rural de Roca. Foto: Marcelo Miranda
Plantaciones de verdura en la zona rural de Roca. Foto: Marcelo Miranda

El diputado provincial Luis Albrieu presento un proyecto para que los supermercados tengan productos elaborados en la provincia y sean ofrecidos en un sitio preferencial en las góndolas.

 Albrieu, del Frente para la Victoria, explicó que el objetivo es promover, difundir, alentar, estimular la producción, la venta y el consumo de productos artesanales o regionales de características alimenticias, elaborados en la Provincia de Río Negro.

“Es imperioso proteger nuestra producción y a nuestras Pequeñas,  medianas y mini empresas que tanto tienen que ver en el desarrollo de nuestras regiones y ciudades, atendiendo no sólo a apoyarlas técnica, crediticia y financieramente, sino allanarle los caminos de comercialización”, manifestó Albrieu.

El proyecto de ley determina que para todo el territorio de la Provincia de Río Negro; los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios en salones con superficie de exposición superior a 100 m2, y en especial a los de grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución -supermercados, hipermercados y similares-, instaladas o a instalarse en la zona; deben destinar el 5% o más del número total de cabeceras de góndola del local para promocionar “Productos Regionales Rionegrinos” (como mínimo una cabecera).

Se entiende por productos regionales, a aquellos en los que en su elaboración o producción se utilicen materias primas originarias de la región, sean elaborados en la Provincia y que sus características particulares sean representativas de dicha zona.

Fuente: ADN