Paro bancario por 24 horas

protesta-en-la-bancaria-300x225
Foto: Marcelo Miranda

Los trabajadores del sector afiliados a la Asociación Bancaria realizaran hoy un  paro que abarcara toda la jornada laboral y advirtieron que no permitirán la apertura de las entidades bancarias sábados y domingos para cuentas relacionadas con el blanqueo de capitales impulsadas por el Gobierno Nacional.

La entidad gremial afirmo que «el acuerdo salarial vigente establece claramente en su articulo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas debe haber re apertura de paritarias«.

No se permitirá la apertura de bancos el fin de semana

Desde la Asociación bancaria llamaron a sus afiliados a impedir el funcionamiento de las entidades gremiales el sábado y domingo a fin de atender las cuentas relacionadas con el «blanqueo de capitales» impulsadas por el Gobierno Nacional y cuyo plazo vence esta semana.

«Con la excusa de la fecha límite para abrir las cuentas relacionadas con el blanqueo que ha impuesto el Gobierno con la complicidad de sectores denominados de oposición, para premiar a evasores seriales, los Bancos, con la anuencia del Banco Central, están anunciando la apertura de sucursales los próximos sábado y domingo» denuncio la entidad sindical.