La historia de la comunicacion regional se muestra en el Museo Patagonico de Ciencias Naturales

La muestra del Museo de la Comunicación Regional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales será inaugurada el viernes 4 de noviembre, a las 19 h, en el primer piso del Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca.


Colección de teléfonos de la muestra que esta en preparación en una de las salas.
Colección de teléfonos de la muestra que esta en preparación en una de las salas. Foto: Dardo Gobbi

La exposición contará con colecciones de cámaras de televisión doméstica, equipamiento de TV utilizado en Canal 10, teléfonos fijos y celulares, diapositivas de los años 80, grabaciones en cinta abierta, máquinas de escribir de distinto tipo, discos de vinilo y un laboratorio de revelado de fotografía, entre otros artículos.
Durante seis meses, el Museo de la Comunicación Regional funcionará en el edificio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, gracias a un convenio firmado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Parte del equipamiento que sera expuesto en la muestra. Foto: Dardo Gobbi
Parte del equipamiento que sera expuesto en la muestra. Foto: Dardo Gobbi


El Museo nació como proyecto de extensión. En la actualidad desarrolla su segunda etapa, la que comprende no sólo la recopilación de equipamientos utilizados en medios escritos, de televisión y radiales de la zona, sino también el registro de testimonios de periodistas de la región que ejercieron la profesión durante los últimos años.


El proyecto es llevado adelante por los docentes de la carrera de Comunicación Social Dardo Gobbi y Marcelo Miranda, quien hace tres años están trabajando para poner en marcha la muestra.