ATE salio a respaldar al destituido juez Broggini

Foto. Ministerio Publico
Foto. Ministerio Publico

El gremio hizo publico su rechazo a la decision del Consejo de la Magistratura de destituir al juez, en lo laboral, Diego Broggini bajo el argumento de un atraso en administrar justicia.  Para ATE la decision, en realidad, se baso en que el magistrado favorecía con sus fallos al sector trabajador.

El gremio afirmo que el Consejo de la Magistratura «acaba de cometer un grave error y demuestra un uso abusivo de las facultades que la ley le confiere, transformándose en un órgano orientado a perseguir a los jueces que no fallan según los intereses del Gobierno de turno».

La Procuradora General Silvia Baquero Lazcano sostuvo que  el juez incurrió en “incumplimientos y dilaciones indebidas”, encuadrando las presuntas irregularidades en los artículos 199 inc. 1 a) y 200 de la Constitución Provincial y 23 inc. a) y 24 inc. c) y 20 (obligación de fallar) de la Ley 2434 del Consejo de la Magistratura. Lazcano valoró también como prueba la violación al artículo 19 de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la justicia, en la que se impone tener pronunciamientos en los tiempos oportunos.

Segun la entidad sindical la sancion fue desproporcionada en funcion de la falta que se le imputa como es el atraso «en las tramitaciones de distintos expedientes judiciales, aun respetando el derecho que le asiste a los involucrados de acceder a la justicia en tiempo oportuno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.