Folklore sudamericano con Francesca Ancarola

La artista chilena se presentara en  Casa de la Cultura de General Roca presenta a la cantautora chilena Francesca Ancarola junto  al guitarrista Simón Schriever. El espectacula sera el sábado 19 de noviembre en Sala II a las 21,30.


 

Cantante y compositora, nativa de Santiago de Chile, Ancarola combina la riqueza del folklor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Toninho Horta, Chabuca Granda , Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Elis Regina, Joni Mitchell son algunos de los artistas que han influenciado su arte. Francesca es Licenciada en Música de la Universidad de Chile, y Magister en Música con mención en canto en Manhattan School of Music, grado que obtiene gracias a la Beca Fulbright y a becas de la misma escuela.  La cantante recibio varioss premios también en el ámbito de la música contemporánea entre los que destaca el recibido en Bourges/Francia por el GMEB, por su trabajo electroacústico «A». Actualmente combina la creación musical con los conciertos, grabaciones y la docencia en Universidad de Las Américas y en su taller vocal.

La cantante realizo  conciertos junto a distintos músicos s como Carlos Aguirre, con su disco «Arrullos», Antonio Restucci, Elizabeth Morris, Juan Antonio Sánchez, Moises Natenzon, Marcelo Cordova, Federico Dannemann, Daniel Rodriguez, Rodrigo Galarce, Diego Urbano y Mario Lecaros. Francesca participo en variados montajes entre los que destaca el de Maria De Buenos de Astor Piazzolla y recientemente en «Una Noche en el Goyescas».

 


Su discografía como solista incluye:

  • «Que el canto tiene Sentido» (1999/Maya)
  • «Pasaje de ida y vuelta» (2000/Maya).
  • Premio Fondart y Premio ALTAZOR Jazz-Alternativa 2001 «Jardines Humanos» (2002 / Maya)
  • «Sons of the Same Sun» (2003/ Petroglyph Records)
  • «Contigo Aprendí» (2004, Horizonte)
  • «Lonquén» ( 2006 /Petroglyph Records y M&M), Tributo a Víctor Jara, que también fuera premiado con ALTAZOR 2007 en la categoría de Música Alternativa.
  • «Arrullos» ( 2008/Shagrada Medra ), dedicada a canciones de cuna latinoamericana, fue realizada junto a el músico argentino Carlos Aguirre, Distribuye en Chile UNICEF. “Templanza” (2012/Mapa Records)

Fuente: Gladis Aristimuño