Escuelas y universidad sin clases por la lluvia y el granizo

Tamaña del granizo caido en la zona de Cinco Saltos. Foto: Lisandro Farias

La tormenta que paso por el Alto Valle, que incluyo caída de granizo en la zona de Cipolleti y Cinco Saltos, obligo a las autoridades educativas a suspender las clases en escuelas rurales.  Desde la Coordinación de Educación en Roca se dispuso que no se dicten clases en  el turno mañana  de Roca y Cervantes de los establecimientos CET 17, CEM 106, Escuela 31 (Cervantes) Jardin 102 (Cervantes)y Escuela 225 (Cervantes), 35, 86,107 y jardin 67.*

Asueto academico en la UNCo

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, aseguro que hoy al mediodía se evaluará la situación y  se informará si se prorroga el cese de actividades hasta el final del  lunes o se reinicia normalmente las actividad a las 14 horas.
El propósito de adoptar esta medida preventiva es “salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes que no cuentan con vehículo, como facilitar la situación de quienes deben permanecer en sus domicilios ayudando a familiares o vecinos”.
La medida abarca las facultades de  Neuquen; tambien Cipolletti  así como en Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
La resolución rige sólo para las actividades académicas, en tanto la actividad administrativa se desarrollará en forma normal.

Granizo en Cipolleti y Cinco Saltos

Un elemento distintivoo fue el que se produjo en la zona de Cipolleti y Cinco Saltos donde el granizo fue el protagonista con daños en los montes frutales que todavía se están evaluando. Para hoy la Autoridad Inter jurisdicional de Cuencas anticipo la continuidad de lluvia acompañada con tormentas electricas.

*Fuente: Cristin Rojo Chavarria